Tuesday
Aug172010

Kishio Murata - Museo Dolores Olmedo

Construyendo una fantasía ofrece la posibilidad de acercarse al arte abstracto, uno de los más complejos, pero también un arte que nos permite una multiplicidad de significaciones, pues es el espectador el que, a partir de sus propias experiencias vivenciales, le da sentido a la obra. Trabajadas dentro del estilo figurativo, encontramos en la exposición Paisaje de otoño, El mar y Construyendo una fantasía, una pieza realizada a lo largo de 20 años (1970-1990) y que el artista pintó, quizá por diversión, como un ejercicio de relajación mental. Esta obra es emblemática por sí misma, pues en cierto modo marca la estancia del pintor en México. 

Tuesday
Aug172010

Pintura del S.XX mexicana en el Museo de Arte Moderno

No te pierdas en el Museo de Arte Moderno la exposicion permanente ni las exposiciones temporal patrocinada por IXE, la de la escultora Helen Escobedo y la bien seleccionada coleccion de FEMSA. Uno de los cuadros más destacados que encontrarás es el emblemático "Las dos Fridas", pero también podrás ver obra poco conocida de Orozco, Siqueiros, Rivera, Carrington, Remedios Varo, etc. Además en este imprecindible museo podrás apreciar la obra de los pintores mexicanos abstractos más representativos  de la segunda mitad del SXX. No dejes de visitar la librería y de darte una vuelta por el jardín para admirar la selección de esculturas.

Monday
Jun072010

Artistas como "Mediums"

 Podríamos referirnos a nuestra historia de artistas que coinciden en la curiosidad de buscar formas de expresión más satisfactorias y auténticas en la pintura, con el único fin de, a través del lenguaje artístico, encontrar la verdadera realización de nuestras libertades. Sería absurdo afirmar que nuestra búsqueda es ajena al movimiento artístico que inició con el siglo XX, el cual busca liberar el arte de sus contenidos expresivos, liberar el arte del romanticismo, del carácter áurico de las obras y de todos sus contenidos místicos y religiosos. Creemos ante todo que somos meros instrumentos -médiums- de la obra que creamos, ya que esta tiene por sí misma una realidad propia que va más allá de nosotros como artistas.

Page 1 ... 3 4 5 6 7